viernes, 18 de enero de 2008

El Wok de Hierro

"El Wok de Hierro":

Es el utensilio más común de la cocina China. Cuando vayas a usar un wok nuevo lo primero que debes de hacer es eliminar la fina capa de aceite que el fabricante utilizó para proteger el mismo.

Cocinando con su Wok

Esto se consigue poniendo el wok en el fuego y calentarlo a alta temperatura. A continuación enjuagar el wok muy bien, usando agua caliente ayudandote para ello de una brocha de bambú. Repetir el proceso 2 ó 3 veces. Después de esto, secar el wok muy bien y protegerlo con una fina capa de aceite para evitar la oxidación del mismo. A partir de este momento el wok está en condiciones de ser utilizado. En el futuro nunca limpies el wok con detergente, simplemente utiliza agua caliente y un trapo para su habitual limpieza. De otra forma lo desprotegerías al quitarle su aceite protector y la oxidación acabaría deteriorando el wok.

Cuando utilices el wok para los Stir-frying asegurate en todo momento que esté bien caliente antes de añadir el aceite. Cuando añadas el mismo gira repetidamente el wok para que el aceite cubra todas sus paredes. Cuando éste está caliente ya estás en condiciones para empezar a cocinar. Procura en todo momento respetar estas sencillas reglas pues de lo contrario ciertos productos como los fideos y el arroz de por sí más delicados, llegarían a pegarse rápidamente en el wok. Antes de cocinar prepara siempre todos los ingredientes y sus salsas, ya que el proceso del Stir-frying es muy rápido.

Enjoy Cooking...

1. Cuando eches el primer ingrediente al wok, reduce un poco la intensidad del fuego, de esta forma evitarás que éstos se sobre-cocinen o se quemen.

2. Después de que todos los ingredientes esten en el wok, aumenta nuevamente la temperatura, de esta forma mantendrás todo crujiente, con una fresca textura y con todas sus propiedades casi intactas.

3. Utliza una espumadera de mango largo y en forma de pala, para que te sea fácil remover todos los ingredientes de una forma rápida.

4. Antes de guardar tu wok, después de ser utilizado, con un poco de papel de cocina impregnado en aceite cubre todas la superficie interior de tu wok.

0 comentarios:

Design konnio.com