lunes, 4 de febrero de 2008

Crudívoros

Según Comemos Podemos Hacer Daño a Otros Animales, por Balta
Cuando nos alimentamos podemos estar colaborando con la explotación de otros animales por las manos del ser humano.

Es conocido por todos, o me gustaría que así fuera, que al comer carne, estamos rompiendo la ley natural, por la cual cada animal tiene asignada su comida según su constitución. Por eso entre: carnívoros, herbívoros, frugívoros, hay diferencias claras.

Nosotros los humanos nos parecemos más a los frugívoros que a otras especies. Así nuestro organismo, como nuestra mente, están dispuestos naturalmente para alimentarnos de frutas.

Para las personas que todavía no se han enterado de esto (de la diferencia entre especies), aquí un ejemplo: los carnívoros tienen cuatro patas con garras, los herbívoros cuatro patas con pezuñas, los frugívoros dos manos y dos pies; los carnívoros andan a cuatro patas, los herbívoros también, pero los frugívoros andan erguidos.

Los dientes de los carnívoros están adaptados a desgarrar la carne. Los herbívoros para moler hierbas, tallos y granos, los frugívoros para moler y masticar frutas.

En los carnívoros las glándulas salivares son pequeñas, en los herbívoros bien desarrollados, así como en los frugívoros.

Los carnívoros tienen la saliva y orina ácidas, los herbívoros las tienen alcalinas, así como los frugívoros. El ácido clorhídrico es muy concentrado en los animales carnívoros, en los herbívoros poco y en los frugívoros muy débil. La enzima uricasa es segregada por los carnívoros, los herbívoros y frugívoros no la tenemos. El estómago es simple y redondeado en los carnívoros, los herbívoros tienen de 3 a 4 estómagos, y los frugívoros, estómago con duodeno. En los carnívoros los intestinos son tres veces la longitud del cuerpo. En los herbívoros veinte veces y en los frugívoros doce. El colon es llano en los carnívoros, en los herbívoros el canal intestinal es llano y enrollado, en los frugívoros, es enrollado.


Para alimentarnos sin hacer daño a otros animales, tenemos que seguir nuestra naturaleza y esto nos lleva a la alimentación de orígen vegetal.


El carnívoro vive de carne, el herbívoro de hierbas, plantas, granos, el frugívoro de frutas y de verduras.

¿Pero cuántas personas hacen esto? Muy pocas. Sí, pero no quiere decir por eso que somos carnívoros. Por mucha carne que se coma no se cambia la forma de nuestros órganos. Si fuera así nos pareceríamos más a un cerdo que a un mono.

Este artículo, no va para condenar sino para hacer recordar una tontería que se paga cara: la de comer carne y pescado.

No sólo porque estamos contribuyendo a la explotación de los animales, al permitir que estén sin libertad, así como cuando pasan por el matadero, que a nosotros tampoco nos gustaría. Pero aquí me quiero extender más e ir no sólo al consumo de carne y pescado. Pues con eso no detenemos todo el dolor que sufren nuestros hermanos (para algunos primos).

Una vaca aunque no se la mate para la carne, si se ordeña, no le gusta y menos a su cría que se queda sin leche y le dan otra artificial. Además de perder el calor de su madre. A ver por qué una vaca es menos que una mujer o un toro menos que un hombre.

Pues a las vacas se las mata, se las ordeña, se las vacuna, se las insemina, etc. Al toro se le torea, se le mata y otras más que más de uno saben. O sea, que el consumo de leche y sus derivados es fruto de la explotación de otras especies animales, no menos que nosotros y que nos creemos superiores. Además que ni la leche ni sus derivados son sanos para nosotros después de destetados, y menos de otras leches, que son diferentes a la de la mujer y su composición ni parecida, en proteínas, minerales y otros nutrientes.

Nosotros los humanos nos parecemos más a los frugívoros que a otras especies.

Así que claramente vemos que la dieta ideal es la vegana (exenta de productos de orígen animal). Ya sé que a más de uno no le hace gracia lo que digo, porque consumen lácteos, huevos, miel, aunque son vegetarianos (ovo-lacto-vegetarianos), pero ésta es la realidad. Y no me gusta ver a las gallinas con el pico cortado en jaulas pequeñas (ni aunque fueran grandes). ¿Y tu desayunarías una chirimoya o un huevo crudo con cáscara? La miel se come cuando se la hemos quitado a las abejas, pero ¿a quien le apetece ir al campo y en un árbol con abejas querer comer miel? Te abrasan a picotazos. Pero si te acercas a un árbol con kakis, ningún animal se molestará por eso (a no ser que sea del vecino).

La dieta más sana es la vegana para los humanos, así como la cárnica para los carnívoros y la herbívora para esa especie. Si comemos alimentos de orígen vegetal, se acaba la explotación a otros animales, ganamos en salud y el planeta vibrará a otro ritmo. Aún en ambientes vegetarianos hay más de uno que tiene miedo de no tener B12, pero claramente sabemos los veganos que eso no es más que un error. "Nosotros sintetizamos algo de vitamina B12 y somos capaces de conseguir la cantidad suficiente en una dieta vegetariana. Cuando hay una deficiencia de esa vitamina, es una situación complicada, y debida a una digestión dañada y a otros factores" (Dr. Alec Burton).

Hay estudios científicos que demuestran que las personas vegetarianas no tienen deficiencia en B12. "Las personas vegetarianas tienen generalmente concentraciones sanguíneas menores de B12. Diferentes estudios han demostrado esto. Pero esas concentraciones menores significan muy poco, a menos que exista una alta incidencia de los desórdenes sanguíneos (anemia megaloblástica) y nerviosos (paratesia) que acompañan una deficiencia de B12, que sin embargo no hay evidencia que suceda en las personas vegetarianas. Lo que debería ser reconocido son las concentraciones de otros factores sanguíneos, como por ejemplo, el colesterol, muy diferentes también en las personas vegetarianas y con consecuencias muy buenas para la salud. ¿Por qué debemos esperar que unos niveles menores de B12 son una excepción?" (Dr. T. Colin Campbell).

Por eso creo que para alimentarnos sin hacer daño a otros animales tenemos que seguir nuestra naturaleza y esto nos lleva a la alimentación de orígen vegetal.

0 comentarios:

Design konnio.com