viernes, 8 de febrero de 2008

Ensalada de mar y montaña

Para 4 personas
½ conejo
3 dientes de ajo
2 aguacates
2 patatas
8 langostinos
100 gr. de tomates cherry
200 gr. de uvas
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
perejil picado

Limpia los tomates cherry y córtalos en cuatro. Colócalos en un bol. Añade aceite, vinagre, sal y perejil picado. Mezcla y deja macerar.
Cuece las patatas en una cazuela con agua, pélalas y córtalas en rodajas. Abre los aguacates, retírales el hueso. Pélalos y córtalos en rodajas. Pela los langostinos, retirando la cabeza y el caparazón. Córtalos por la mitad a lo largo y cuécelos brevemente en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos.
Limpia bien el conejo, deshuesa los lomos y los muslos y trocéalos. Pela y pica los ajos finamente. Pon aceite en una sartén y saltea los trocitos de conejo. Pásalos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite.
Retira las uvas del racimo y límpialas en un bol con agua.
Monta la ensalada en una fuente amplia. A un lado coloca las rodajas de patatas, al otro las de aguacate y en el centro el conejo salteado. Sobre las patatas y los aguacates, pon las colas de langostino y las uvas. Salsea con la vinagreta.

Una vez limpias las hojas, deben secarse cuidadosamente, ya que un exceso de agua, al mezclarse con el aliño, dejaría la ensalada insípida y sin interés. Existen varios sistemas para secar las hojas: dejarlas escurrir en un cestillo o en un escurre verduras, pasarlas por la centrifugadora de verduras o envolverlas en un paño de cocina, en el que quepan holgadas, y agitar éste hasta que el agua pase al paño.

0 comentarios:

Design konnio.com