lunes, 4 de febrero de 2008

REGIMEN VEGETARIANO PARA ADELGAZAR

Si tu problema es de sobrepeso y es lo que realmente te ha llevado a encontrarte con una dieta vegetariana, aquí verás 10 consejos simples, según Vesanto Melina, para adelgazar mediante una dieta vegetariana:



1.- Haz de estar saludable tu gran propósito. Así, no sólo tendrás un peso más adecuado, sino que estarás más sano, enérgico y tendrás menos problemas relacionados con el sobrepeso.

2.- Centra tu dieta en alimentos completos e integrales.

3.- Escucha a tu cuerpo. No comas por aburrimiento, estrés, cansancio o depresión. Tampoco confundas el hambre con la sed. Si estás aburrido da un paseo con un amigo o apúntate a alguna actividad.

4.- Construye hábitos saludables, examina tus propósitos y cuáles son las mejores vías para conseguirlos.

5.- Come raciones de comida de tamaño normal a pequeñas, y sobre todo, despacio. La gente que toma las mayores cantidades de calorías durante el desayuno rinde mejor a lo largo del día que los que no. Compensa levantarse 15 minutos antes y poder disfrutar de una vida más plena, saludable y longeva.

6.- Haz de la actividad física una prioridad en tu vida. Vuelve del trabajo andando o evita tomar el autobús un día a la semana. Sal a dar largos paseos o a correr. Si tienes problemas de sobrepeso estarás dando ejemplo a todos los que te vean.

7.- Disfruta de tu maravilloso cuerpo y celebra cada pequeño avance. Date un baño de burbujas, ve a que te corten el pelo, a que te hagan una limpieza de cutis, te arreglen las uñas, etc.

8.- Olvídate de las básculas. Ellas sólo te revelan parte de la historia. El peso fluctúa normalmente desde por la mañana hasta por la noche y de un día a otro. Que aumentes de peso no significa que tengas más grasa, puede ser crecimiento muscular, pues el músculo pesa más que la grasa, y que es lo normal si comienzas a hacer ejercicio. Lo mejor es que te midas con tu ropa habitual, según te queda más holgada. Tus propósitos van más allá que un simple peso.

9.- Se realista. Piensa en tus propósitos a corto y largo plazo. Escríbelos. No esperes perder 5 kilos esta noche. Para perder peso poco a poco camina 5 minutos extra cada día y llénate de energía positiva.

10.- Cuida de tus sentimientos. La salud sólo puede conseguirse así. A lo mejor es costoso perder peso y requiere de ti un esfuerzo inicial para conseguir un cambio de hábitos. Ayúdate de los consejos de tus seres queridos y apóyate sin lugar a dudas en tus amigos.

0 comentarios:

Design konnio.com