jueves, 14 de febrero de 2008

Torta mousse de frutillas

Comensales: 8
País: Argentina
Tiempo de preparación: 30 mins
Tiempo de cocción: 00 mins
Tiempo total: 30 mins

Forrar el fondo del molde desarmable con un disco de papel manteca (del mismo tamaño del diámetro del molde).

Coloque un disco de pionono sobre el papel manteca del fondo (la parte mas oscura del pionono boca abajo).

Mezcle bien en una cacerola las yemas, el jugo de limón y los 3/4 de tazas de azúcar y leche. Una vez que todo se integre, lleve la cacerola al fuego y siga mezclándo la preparación hasta que espese, evite que se hierva!

Una vez que retire la cacerola del fuego, hidrate con agua fria la gelatina (una vez hidratada) agreguela en la preparación caliente, mezclando hasta disolverla del todo.

cuele la crema para pasarla a un bol y agregue allí las frutillas procesadas (licuadas), mezcle bien y agregue un poquito de colorante rojo para acentuar el color.

En un recipiente a parte, bata las claras a punto nieve, y agregue de a poco las 3 cucharadas de azúcar hasta integrarlas por completo. Una vez lista, agregue la preparación a la crema de frutillas.

Bata la crema de leche hasta alcanzar el medio punto y agréguela a la preparación anterior.

Vierta la mezcla en el molde y deje estacionar en la heladera hasta que la superficie se ponga firme (pero continúe pegajosa), y recién allí agregue el otro disco de pionono por encima.

Estacionar en la nevera nuevamente, pero por un largo rato (preferentemente de un día para el otro). Una vez estacionada, desmoldela sobre la fuente que va a servirla, despegue el disco de papel manteca y decore con la crema chantillí y las frutillas enteras.

0 comentarios:

Design konnio.com