lunes, 4 de febrero de 2008

VEGETARIANISMO Y MACROBIOTICA

Ya que la causa última de toda enfermedad es la violación del orden universal por ignorancia o la arrogancia, la medicina suprema se inclina hacia el paciente ya veces prolijamente a las técnicas de la filosofía y la educación, más que a la "cura rápida mediante inyección o amputación. Enseña al hombre como liberar su propia capacidad la para lograr un juicio sensato. La enfermedad en la filosofía del budismo Zen prepara y dispone al hombre para recibir la salud perfecta y la felicidad que sólo puede dar la medicina suprema."

SAKURAZAWA NYOITI (Tú eres todo Sanpaku)

Hoy dia se han publicado muchos estudios sobre vegetarianismo. La profesión médica ha observado que los vegetarianos disfrutan de una salud superior que los comedores de carne muerta y les aparecen enfermedades crónicas menos frecuentemente y más tarde en la vida. El Dr. L. Arcoli, director de endocrinología en el Hospital de St. Louis, declaró que los vegetarianos sufren menos osteoporosis que la gente que come mucha carne y tiene alta ingestión protéica.

Se publicó en la Prensa Australiana, un estudio clásico de 18 años de duración. Fueron adoptados por L.O. Builiz, sesenta hijos de soldados americanos. Fueron alimentados en el vegetarianismo y en el campo sin inoculación de fármacos. La dieta consistía, mayormente en vegetales orgánicos crudos y fruta. Durante los últimos quince años se excluyeron los productos lácteos. Nunca comieron carne, pescado o huevos. Los doctores examinaban a los niños periódicamente. Su conclusión fue que estos niños eran los más saludables del mundo. Atribuyeron la buena salud de los niños a su dieta inusual.

El Dr. Robert S. Harris del Instituto de Tecnología de Massachussets, en una Conferencia Internacional sobre vitaminas en La Habana en 1953, declaró. "La dieta carnívora y la vegetariana pueden alimentar adecuadamente a la gente. No importa si el calcio viene de la leche o la tortilla, si el hierro viene de la carne o el tapala, una mantendrá tu salud y la otra te llevará a la enfermedad. Sin embargo, no indica que los científicos quieran dar a la dita vegetariana el estatus que le corresponde al ser practicada por el 80% de la población mundial .


Los líderes espirituales y pensadores más brillantes: Buda, Jesús, Pitágoras, Platón, Sócrates, Ovidio, Séneca, Plutarco, Swendenlorg, Tolstoi, Rousseau, Voltaire, Milton, Shaw, Newton, Wagner, Bacon, Russell, y muchos otros oyeron la llamada de la Naturaleza y de Dios.


"Mirad que os he dado toda la hierba de semilla que existe sobre faz de la Tierra y todo árbol que lleva fruta de semilla: eso os servirá alimento (Génesis 1:29). Y se está aceptando cada vez más que en los años de matriarcado del gran Tauro, la gente era vegetanana.

Cada ciudad importante del mundo tiene un restaurante vegetariano y un centro vegetariano. Muchos están dejando de matar animales y a sí mismos con la tradición dietética prevalente.

Una de las sendas vegetarianas más populares es la macrobiótica. Hay muchas ventajas en este estilo de vida. Conduce a desarrollar una visión cósmica y a estudiar la filosofía práctica, con el énfasis de la cultura Oriental. Dejamos de emplear carne, alimentos procesados, azúcar, miel. En lugar de ello comemos una dieta equilibrada de grano vegetales, semillas y alguna fruta local orgánicos. La sal de mesa reemplaza por minerales de vegetales marinos y sal marina. Las especies se reemplazan con derivados fermentados de granos.

Los efectos terapéuticos aparentes y la mejora de salud de esta dieta se pueden atribuir más a los alimentos excluidos que al alimento incluido en la dieta. Un macrobiótico (como otros de la Nueva Era en alimentación) ha salido de la práctica típica americana en dietas altas en proteínas, malas combinaciones alimenticias, dos libras de azúcar semanales, veintidós libras de alimentos procesados semanalmente (harina blanca, grasa, azúcar bebidas carbonatadas), al menos 22 libras de conservantes por año, productos lácteos pasteurizados, café, medicinas. Si eliminamos estos artículos, nuestra salud mejorará.

Sin embargo, esta dieta no es óptima como dieta permanente para los que buscan la salud definitiva, larga vida y el crecimiento espiritual. Los efectos son buenos, a corto plazo, sin embargo, los resultados a largo plazo tienen muchas desventajas. Los cereales son inductores de moco y eventualmente producen resfriados. Muchos niños y adultos con una dieta de grano de almidón alta deben usar el pañuelo que es completamente desconocido entre comedores crudívoros desintoxicados.

0 comentarios:

Design konnio.com