lunes, 10 de marzo de 2008

Conejo braseado relleno de berza

1 conejo entero sin cabeza
1/2 repollo
1/2 patata (guarnición)
2 dl. nata (guarnición)
sal (guarnición)
tomillo (guarnición)
50 gr. mostaza antigua dijon
caldo jugo de conejo (patas delanteras y restos)

1 para el conejo
Dividir el conejo longitudinalmente (de arriba abajo) dejando completas los costillares, es decir bien dividido. Se separa la falda junto al solomillo para rellenar posteriormente y bridarlo.

Las patas traseras se deshuesan para rellenar posteriormente con la berza previamente cocida. Las patas delanteras y huesos se utilizan para obtener el caldo.

Recordar que cuando se rellena hay que salarlo al gusto.

2 para el caldo
Dorar con aceite cebolla y alguna verdura (puerro y zanahoria) junto a las patas y huesos del conejo. Añadir agua para hervirlo un tiempo de 20 minutos. Dejarlo enfriar y desgrasar. Reservar.

3 para la salsa de mostaza
Tomar 1 litro del caldo y reducir. Añadir la nata y dejar cocer hasta que liguen. Añadir la mostaza y hervir durante 1 minuto. Utilizar sartén antiadherente.

4 patatas cremosas
Laminamos patatas previamente peladas y colocamos en capas salando cada capa en un recipiente para meter al horno. Al finalizar se cubre con nata y se espolvorea tomillo por encima. Los primeros 20 ó 25 minutos cubierto con papel de aluminio. Terminar la cocción sin aluminio otros 20 ó 25 minutos a unos 170º.

5 cocción de la berza
Cocer con sal unos 30 ó 35 minutos previamente troceada en cuartos. Una vez fría se pica para su utilización en el relleno.

6 relleno del conejo
Una vez deshuesadas las patatas traseras se rellenan con la berza y se bridan. Como ya se ha indicado se rellena el solomillo con la falda sin separar que nos servirá para sostener el relleno. Se brida igualmente y se deja preparado para su uso posterior.

7 preparación
Se doran a fuego fuerte las piezas, previamente salpimentado (solomillo, las patas traseras y el costillar). Una vez dorado se retiran y se dejan para hornear durante 15 ó 20 minutos a 180º. Para la presentación se calienta la salsa y las patatas cremosas. Al conejo se retiran el cordel y se cortan las costillitas que se dorarán en un salteado breve.

0 comentarios:

Design konnio.com