viernes, 18 de enero de 2008

Ligeros platos al vapor

Para cocinar al vapor en wok, en el fondo del recipiente se añade agua, y en el mismo grill (o en un cestillo) se colocan los alimentos cortados en trozos de similar tamaño. Éstos se cuecen por el vapor de que suelta el agua al hervir. De esta manera, además de conservar al máximo las vitaminas y las sales minerales solubles en agua, que no se pierden al no estar el alimento en contacto con el líquido, los alimentos mantienen su sabor natural.

Los Chinos han perfeccionado durante siglos el arte de la cocina rápida. Ellos inventaron el wok, instrumento que les permite cocinar todos los ingredientes de una forma rápida y equilibrada. Además y quizás lo más importante, manteniendo intacto el color, textura, sabor y nutrientes de los alimentos.
El Stir-frying es la más popular y extendida técnica culinaria procedente de la maravillosa China.

Puedes encontrar "wok" de muchos tamaños. Nosotros, para nuestra demostración vamos a emplear el wok más utilizado en todos los hogares del mundo, el "Shanghai Wok". Éste es quizás es más pequeño de las variedades y posee un mango que lo hace bastante manejable

0 comentarios:

Design konnio.com