viernes, 18 de enero de 2008

Su Poder Calórico

No pierda nunca de vista que este tipo de alimentos suele tener un aporte de calorías mayor que los frescos. Si por cuestiones de tiempo no le queda otro remedio, procure comer poca cantidad en cada comida.

También es importante que trate de alternarlos con otro tipo de productos, de forma que si de primer plato sirve algo preparado, de segundo opte por una receta de pescado o carne con pocas grasas, escasa condimentación y cocción sencilla.

Otra forma de mejorar el menú final es poner de guarnición verduras crudas aliñadas con un poco de aceite de oliva. Del mismo modo, si el precocinado se pone de segundo plato, el resto del menú se compondrá de productos frescos como judías verdes, alcachofas, puerros o, simplemente, una ensalada.

Conviene recordar que la mayoría de los alimentos precocinados cuentan con valores energéticos superiores a los de los alimentos tradicionales como huevos, leche, carne, etc.

Estos alimentos precocinados se consumen en la mayoría de los casos desconociendo el elevado número de kilocalorías que aportan. La tabla presentada a continuación contiene datos de los valores energéticos por 100 gr. de algunos de ellos. Los datos forman parte de los estudios de nutrición elaborados por los Laboratorios Sándoz.

Buñuelos, 123 kcal.; canapés, 234 kcal.; canelones, 127 kcal.; croquetas, 123 kcal.; churros, 348 kcal.; empanadillas de atún, 243 kcal.; jamón y queso empanados, 214 kcal.; lasaña, 147kcal.; pescado empanado, 178 kcal.; pizza, 243 kcal.; pollo empanado, 283 kcal.; rollitos de primavera, 258 kcal.; sopas de sobre, 49 kcal.; tortilla de patatas, 194 kcal.

Respecto a los congelados, conviene recordar que, como el congelamiento inhibe la actividad enzimática que los metaboliza , se consigue impedir la utilización del agua que está presente en los alimentos, lo que a su vez impide el crecimiento de bacterias, ya que éstas necesitan encontrarse en un ambiente húmedo para poder reproducirse.

En cualquier caso, es imprescindible que antes de adquirir estos productos se cerciore de cuánto es el tiempo de congelación recomendado ya que a partir de esa fecha, el producto comienza a deteriorarse.

0 comentarios:

Design konnio.com