viernes, 8 de febrero de 2008

Pulpo en su salsa

Para 4 personas
1 pulpo
4 patatas medianas
1 cebolla
1 cabeza de ajos
agua
sal
- Para la salsa:
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1-2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de vino blanco
aceite virgen extra
sal
perejil picado

Pon a hervir abundante agua con sal en una cazuela. Introduce y saca el pulpo del agua tres veces para asustarlo. Añade la cabeza de ajos entera, una cebolla y las patatas peladas y cortadas por la mitad. Deja cocer durante 20 minutos. Retira el pulpo y las patatas y reserva el caldo para la salsa.
Para la salsa, pica la cebolla, el pimiento rojo y el tomate finamente y los ajos en láminas. Ponla a pochar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Sazona y cuando esté a punto, añade la harina, rehoga brevemente, incorpora el pimentón, el vino y el caldo del pulpo.
Añade el pulpo troceado y las patatas. Deja cocer durante 4 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Espolvorea con perejil picado y sirve en una fuente.

Consejo: Si compráis pulpo fresco, hay que asegurarse de que su color y brillo sean lo más vivos posibles. El pulpo Marroquí llega a nuestros mercados con varios días de transporte, por lo que nunca podrá tener el color ocre brillante que posee el pulpo recién pescado. Si por el contrario, compráis pulpo congelado, hay que comprobar la etiqueta del producto, que deberá especificar obligatoriamente su origen.

0 comentarios:

Design konnio.com