lunes, 4 de febrero de 2008

LOS GRANDES Y FALSOS "TOPICOS" DE LAS DIETAS

Topicos de las dietas
La sal engorda!: Falso. La sal es un mineral y no tiene calorías. Tomada en exceso puede contribuir a una retención de líquidos. Engordar supone acumular grasa.

- ¡El agua engorda!: ¡El agua hay que tomarla antes o después de comer pero no durante la comida!: Falsos ambos. El agua carece de calorías y en ningún caso sirve para engordar o adelgazar, se tome cuando se tome. Se recomienda ingerir 2 litros de agua al día para ayudar a mantener el nivel de hidratación de las células y como contribución a los procesos bioquímicos.

- ¡El aceite de oliva engorda más que el de girasol!: Falso. Todos los aceites tienen aproximadamente las mismas calorías. La dieta mediterránea utiliza el aceite de oliva, rico en nutrientes esenciales para el organismo.

- ¡Es mejor tomar margarina que mantequilla!: Falso. La margarina vegetal tiene prácticamente las mismas calorías que la mantequilla, difieren en el tipo de grasa (saturadas en la mantequilla e insaturadas en la margarina). Las saturadas son poco recomendables desde el punto de vista del sistema cardiovascular. No conviene abusar de ninguna de ellas.

- ¡La miga de pan engorda más que la corteza!: Falso. El pan, ya sea la corteza, la miga, tostado o en colines tiene siempre las mismas calorías. El cálculo de las calorías del pan se hace en función de su peso, independientemente de la parte que midamos.

- ¡Es más saludable la leche entera que la descremada!: Falso. La leche desnatada aporta los mismos nutrientes que la leche entera (vitaminas, proteínas y calcio) y, a diferencia que ésta, disminuye substancialmente el aporte de grasas saturadas, por lo que resulta más conveniente en algunas situaciones. Puede ser útil el acostumbrarse progresivamente al sabor pasando primero por una etapa en la que se tome leche semidesnatada hasta acabar por tomar leche desnatada, si fuera necesario.

0 comentarios:

Design konnio.com