lunes, 4 de febrero de 2008

ES RECOMENDABLE NO TOMAR FRITOS?

De todos es sabido la importancia de la cultura en los hábitos alimenticios. En particular, la dieta mediterránea se ha demostrado una de las más saludables para el organismo. Es característico en esta dieta, la utilización de aceite de oliva, que por su propiedades, tolera temperaturas muy altas sin desnaturalizarse. Una de las formas de cocinar los alimentos que forma parte de nuestra cultura, es la fritura.

Utilizando aceite de oliva a una temperatura adecuada, que suele ser alta, freír los alimentos es una práctica habitual y que puede ser utilizada en nuestra dieta semanal (no diaria). La costra que se forma alrededor del alimento frito, permite conservar en perfectas condiciones la mayoría de las cualidades de éste que de otra manera se perderían. Además, no aporta tantas calorías como parece: respetando la temperatura indicada y empleando posteriormente un papel absorbente sobre el plato, el alimento absorbe menos aceite. Los alimentos empanados cogen más aceite que los rebozados en harina.

Por tanto, si el médico no dispone lo contrario, no tenemos razón para renunciar a esta forma tan sabrosa de cocinar. Un caso particular lo constituyen las patatas fritas. Las patatas fritas caseras contienen una proporción media de grasa de tan sólo entre un 8% y un 12%, mientras que las patatas fritas congeladas o las comerciales contienen entre un 30% y un 40% de grasa.

0 comentarios:

Design konnio.com