viernes, 8 de febrero de 2008

Canelones rellenos de verdura

Para 4 personas
12 canelones
2 zanahorias
50 gr. de espinacas
250 gr. de coliflor
2 puerros (la parte blanca)
200 gr. de queso de oveja de la Serena
agua
aceite virgen extra
sal
1 rama de perejil (para decorar)
Para la bechamel:
5 cucharadas de aceite virgen extra
40 gr. de harina
½ litro de leche
100 ml. de nata
sal
perejil picado

Para la bechamel, echa 5 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina, rehoga y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Sazona y espolvorea con perejil picado. Cuando esté hecha, tápala para que no se le forme costra.
Limpia y cuece las zanahorias, las espinacas y la coliflor por separado y pícalas. Pica finamente la parte blanca de los puerros y pónlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté a punto agrega las verduras cocidas y saltea brevemente. Añade un poco de bechamel para que la masa quede más espesa y ligada.
En una cazuela baja, pon abundante agua a cocer. Vierte un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade los canelones suavemente (uno a uno), deja cocer durante 10 minutos y escúrrelos.
Pon nuevamente la bechamel al fuego, incorpora la nata y mezcla bien. Rellena los canelones con la mezcla y colócalos en un fuente refractaria. Nápalos con la bechamel, coloca encima el queso y gratina en el horno durante 5 minutos.
Sácalos, decora con una rama de perejil y sirve.

Consejo: La pasta estará a punto cuando esté cocida por dentro, pero todavía algo dura al probarla. Los napolitanos que son los maestros de la pasta, dicen que debe quedar con el alma dentro.

0 comentarios:

Design konnio.com