viernes, 8 de febrero de 2008

Pollo asado con finas hierbas

Para 4 personas
1 pollo de 1 kilo y medio
½ kilo de hongos
8 lonchas de panceta
1 cebolleta
3 dientes de ajo
½ vaso de vinagre
1 vaso de agua
tomillo
romero
cebollino
harina de maíz refinada
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado

Limpia el pollo. Sazónalo por dentro y por fuera y colócalo en una fuente de horno. Mete dentro media cebolleta, dos dientes de ajo, una rama de tomillo, una de romero y unas ramas de cebollino. Coloca otras fuera. Después, rocía con un chorro de aceite y el vinagre. Introdúcelo en el horno a 200ºC durante 50-60 minutos aproximadamente. Durante la cocción añade un vaso de agua para que no se seque. Cuela la salsa resultante a un cazo pequeño y lígalo con un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua. Añade un poco de perejil picado.
Corta las lonchas de panceta y colócalas en una sartén a fuego suave para que vayan soltando la grasa. Pica finamente el resto de la cebolla y el ajo e incorpóralos a la sartén. Deja que de doren un poco. Mientras tanto limpia los hongos, filetéalos e incorpóralos. Guísalos a fuego suave durante 10 minutos. Espolvorea con perejil.
Sirve en una bandeja los hongos y en otra el pollo salseado.

Consejo: Cualquiera que sea el ave, no se debe vaciar si no se va a consumir inmediatamente (en un plazo de 48 horas), pues las vísceras impiden que la carne se oxide.

0 comentarios:

Design konnio.com