viernes, 8 de febrero de 2008

Pencas de acelga con tomate

Para 4 personas
6 acelgas
5 tomates
1 cebolla
2 pimientos verdes
4 patatas
2 dientes de ajo
1 puerro
1 huevo
harina
agua
aceite virgen extra
sal
azúcar
1 rama de perejil

Pica la cebollas, los pimientos verdes y los dientes de ajo y pon a pochar en una cazuela con aceite. Incorporar los tomates troceados. Añade una pizca de sal y otra de azucar y dejar cocinar durante 20-25 minutos.
Cuando esté hecho, pasa por el pasa puré y reserva.
Pela las patatas, limpia el puerro y las acelgas. Coloca en la olla rápida con un poco de agua, 2 patatas troceadas, el puerro picado y la parte verde de las acelgas. Sazona. Coloca encima la cesta de la olla, pon las otras dos patatas cortadas en rodajas de 1 centímetro y las pencas de acelga cortadas en trozos de 6-7 centímetros. Tapa y deja cocer durante 5 minutos. Haz un puré con el verde de las acelgas, el puerro y 2 patatas.
Pasa las pencas por harina y huevo y fríelas. Para servir coloca en el fondo de la fuente, las patatas cortadas en rodajas, cubre con la salsa de tomate y coloca encima las pencas rebozadas. Adorna con una rama de perejil.

Consejo: Las acelgas al igual que los cardos son auténticas esponjas de sal, por lo que, a la hora de sazonarlas, hay tener mucho cuidado.

0 comentarios:

Design konnio.com