lunes, 4 de febrero de 2008

Naturistas

EL NATURISMO COMO CONCEPCIÓN FILOSÓFICA

El vegetarianismo se presenta a menudo como el eslabón de una cadena encaminada a la consecución de una mejor forma de vida, y no como una práctica aislada. La adopción del vegetarianismo es el resultado de una tendencia general del individuo hacia este fin. Se busca el retorno a las fuentes originales, pero no rechazando el progreso ni la civilización, si así no se perturba el orden natural.

El vegetarianismo, por tanto, puede ubicarse dentro del naturismo, que propugna la práctica y cumplimiento de una serie de reglas higiénicas cuyo fin es la readaptación del individuo a la naturaleza. Así el individuo recupera el equilibrio general que había perdido al separarse de las leyes naturales fundamentales.

Esta readaptación a la naturaleza no sólo consiste en vivir en armonía con ella, sino en poder aprovechar todo lo que sea beneficioso.

La doctrina naturista se remonta a principios del siglo XVIII. Friedrich Schelling, gran filósofo alemán, y su hermano Karl, médico, elaboraron esta teoría, según la cual el organismo humano es el escenario de dos tendencias opuestas enfrentadas. La primera tendencia impulsa al hombre a diluirse en el universo, la otra le invita a luchar para sobrevivir en su integridad humana. Las dos tendencias pueden asemejarse a la vida y la muerte. Por tanto la enfermedad se situaría a nivel de la segunda tendencia.

A la teoría le siguió la práctica identificandose así la corriente naturista europea.

0 comentarios:

Design konnio.com