lunes, 4 de febrero de 2008

LOS ESTEINERIANOS

A los esteinerianos también se les denomina biodinámicos, por la biodinámica, la ciencia elaborada por el doctor Rudolf Esteiner, que se ocupa no solo de la calidad y de la cantidad del producto agrícola, sino sobre todo de regenerar el terreno empobrecido por cultivos contínuos, lo que produce que los nutrientes de los alimentos que consumimos sean cada vez más pobres.

Según el Dr. Steiner, es necesario conocer las sustancias alimenticias, tanto desde el punto de vista biológico como espiritual, para encontrar la dieta adecuda para uno mismo, que en cualquier caso debe contener cereales integrales, tan apreciados en las dietas vegetarianas, cultivados de forma que la salud del hombre obtenga de ellos sólo beneficios, mientras que las sustancias químicas utilizadas normalmente en agricultura, llamadas a actuar bajo la excusa o pretexto de progreso, contaminan los alimentos y destruyen la capacidad de producción del suelo. El modelo de agricultura biodinámica propuesto por Steiner es una verdadera terapia para la tierra; para la preparación del estiercol y para irrigar los terrenos y los cultivos se utilizan preparados dinámicos que son verdaderos fármacos naturales, dinamizados como los productos homeopáticos y estudiados en armonía con los ritmos e la tierra y del consumo. Es la ayuda al terreno para que se conserve adecuadamente fertil, pero no en el estancamiento o, peor aún, camino de la destrucción.


Para que en todas partes se utilicen productos de ese tipo es necesario que el consumidor estimule, con sus demandas, a cultivar con métodos diferentes de los actuales. Debemos consumir este tipo de productos, para fomentar su cultivo. Ya hoy en día, hemos alcanzado una alta cuota de mercado y un posicionamiento elevado en supermercados y grandes superficies, lo que hace que el agricultor tienda a este tipo de metodología de cultivo. El progreso es la salud, no la destrucción.


Los procedimientos biodinámicos respetan las leyes biológicas del mundo animal y vegetal, que determinan la fertilidad del terreno, la robustez de las plantas y su productividad.


Para que se respete una dieta equilibrada en sus componentes, no sólo no existen, desde un punto de vista médico, auténticas contraindicaciones respecto a esta filosofía alimentaria, centrada en la recuperación de una alimentación más sana y natural, sino que al contrario, puede ser revitalizante en el plano psicofísico. Recordemos que un cuerpo sano es el mayor responsable de una, tan ansiada por todos nosotros, mente sana.

0 comentarios:

Design konnio.com